Aprendo Jugando: 1er Capítulo: Cómo EDUCAR LA VOLUNTAD
Creado Por Maira Milena Espiritu
RSS

viernes, 3 de septiembre de 2010

1er Capítulo: Cómo EDUCAR LA VOLUNTAD

En el primer capítulo del libro Cómo EDUCAR LA VOLUNTAD, está centrado en el querer hacer y esto parte en la voluntad que tenemos cada uno de nosotros, quiere decir que con una sana, fuerte y buena voluntad es más fácil alcanzar las metas que nos proponemos. Entendamos que la voluntad viene a ser una base en la buena educación de la familia; adquiriendo los valores en la convivencia familiar.

Destacamos en el libro las nuevas pedagogías que se desarrolla la educación de la voluntad en 6 áreas:


Las 3 primeras es « cuándo», es el momento más propicio para educar la voluntad y son: La educación temprana, la educación eficaz y la educación preventiva.

Las otras 3 son «cómo», hay que educar; siendo La educación con el ejemplo, la educación motivada y la educación personalizada.

Nos referimos a «cuándo», para saber cuál es el momento en que deben enseñar a los hijos a desarrollar su voluntad, logrando las cosas que anhelan, sepan las virtudes que tienen y logren una actitud positiva. Esto se debe hacer en los 8 primeros años de vida porque de esto dependerá su futura personalidad y la formación que los padres (educandos) lo transmitan.


En el «cómo», cita que los padres son los primeros maestros; siendo ellos los que inculcan ejemplos para obtener hijos libres y responsables, enseñándoles que el mejor premio a sus buenas acciones son las acciones en sí y el reconocimiento de estas; y para lograr lo mencionado deben tener en cuenta que tienen que conocer bien a los hijos ya que no todos son iguales, cada uno de ellos tiene su propia personalidad y de acuerdo a esto deben darle una educación personalizada.

14 comentarios:

Andrea LLave Ávila dijo...

Este libro es interesante y tiene mucha razón cuando cita que un buen hábito se logra por repetición,los hijos no hacen actos buenos por sí solos.Se necesita motivarles,enseñarles y ayudarles para que puedan realizarlo solos;esto se conoce como planes de acción, que será favorable para que logren tener buenos hábitos y virtudes.

Romii dijo...

Apoyo su comentario y cabe rescatar que la educaicón de la voluntad de una persona no solo depende ella misma,sino tambien de los agentes externos, es decir: padres, amigos, profesores, etc; por ello cabe resaltar que Educar la voluntad es el principio de una buena educación.

PDT: Me encanta tu blog Maira yo tambien quiero hahahahhahaha

DIANA dijo...

Es cierto, con una sana y buena voluntad podremos alcanzar todas nuestras metas, porque alcanzaremos algo dependiendo de las ganas y entusiasmo que tengamos de para alcanzar ello.

PD: Su blog es muy bonito me encanta! felicitaciones!!!

laurita dijo...

es bueno saber que los padres de hoy se preocupan por dar un buen desarrollo a sus hijos para que pueden ser el dia de mañana pérsonas de bien cin los valores que de niños se les inculco con una buena base ........

xime xime dijo...

gracias a la educacion el niño conoce su entorno y su sociedad aprendiendo a crecer como persona siguiendo el ejemplo de susu padres para ser una persona capaz de lograr y enfrentar cada desario en su vida .......

Sandra dijo...

Chicas su blog es maravillooosooo, chicas muy buen trabajo, con chicas como ustedes los niños estaran en muy buenas manos. Muy buen trabajo!!

Roxana dijo...

en verada en blog es SONPRENDENTE es un trabajo muy completo e interesante........ en verdaa que bueno

Anónimo dijo...

Mary Fernandez Criollo
es muy cierto chicas debemos apoyar desde pequeños a los niños y fortalecerlos.Con nuestro apoyo y el de sus padres lograremos niños de bien.
muy bonito blog me encanta felicitaciones

Anónimo dijo...

 Es muy importante la estimulación que brindemos a los niños, hacerles sentir que son capaces de lograr muchas cosas……… Muy bonito trabajo 

Jacqui dijo...

Con buena voluntad todo se logra y eso no solo esta manos del niño que recien aprende sino en los padres y tambien en los maestros. ¡Muy buen trabajo chicas!

Maira M. Espiritu García dijo...

En este libro que es una guía para los padres y educadores se destacada muchas recomendaciones importantes, uno de ellos es que: El querer tiene su sede en la voluntad. Con voluntad sana y fuerte es más sencillo alcanzar lo que nos propongamos.Por eso lo importante es que los niños sean personas libres y responsables; y si lo son, serán capaces de estudiar obteniendo reconocimientos a futuro.

Anónimo dijo...

FLORES AGUIRRE KAREN SARITA
Hola chicas, antes que nada felicitarle, esta lindo su blogs .
Sabemos que en la educación temprana se basa en el conocimiento de los periodos sensitivos. Desde la gestación hasta los 8 años se puede estimular el cerebro al máximo, a mayor numero de estímulos habrá más conexiones entre las neuronas.

Anónimo dijo...

hola!!! y felicitaciones me gusta mucho su blog! bien! y si pues chicas como hemos visto en este capitulo, nos recuerda que tan importante es la voluntad para tener exito en que hacemos! :)
dayana fajardo***

Unknown dijo...

Lesly Anabelen Hulerig Cruzado
es muy importante leer este tipo de obras porque no solo ayudamos a educar al niño si no a nosotras como futuras maestras y talvez madres. Educar la voluntad nos abre aver el mundo de l niño en donde lo estimulemos y desarrollemos sus habitos y valores. mis Felicitaciones.

Publicar un comentario